- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Senado de EEUU busca revertir la retirada de tropas de Siria promovida por Trump

CC0 / Pixabay / El Capitolio de EEUU
El Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Senado de Estados Unidos, controlado por el Partido Republicano, aprobó una enmienda en gran parte simbólica que rechaza el plan de retirada de tropas estadounidenses de Siria y Afganistán, promovido por el presidente Donald Trump.

Los legisladores votaron 70 contra 26 a favor de la enmienda no vinculante, redactada por el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, que dice que el Senado considera que los grupos militantes islamistas en ambos países continuaban planteando una "seria amenaza" para EEUU. Los legisladores piden a la Administración Trump certificar que se han cumplido las condiciones de una "derrota segura" de los grupos terroristas antes de cualquier retiro de tropas.

El documento reconoce el progresó que se ha hecho en la lucha contra el ISIS* y Al Qaeda* en Siria y Afganistán, pero advirtió que "una retirada precipitada" sin esfuerzos efectivos para asegurar el resultado obtenido podría desestabilizar la región y crear un vacío que podría ser llenado por Irán o Rusia.

CNN: EEUU envía más tropas a Siria para asegurar la retirada del país

La enmienda es parte de un proyecto de ley de seguridad en el Medio Oriente más amplio que se espera que sea aprobado en breve en el Senado. Sin embargo, para convertirse en ley, el proyecto tendría que ser aprobado por la Cámara de Representantes controlada actualmente por los demócratas.


* grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала