Widgets Magazine
00:17 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump

    Corte de EEUU fija para 13 de marzo fecha de sentencia contra Paul Manafort

    © REUTERS / Brendan McDermid
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Una corte federal de Washington fijó para el 13 de marzo la fecha de la sentencia contra el exjefe de campaña electoral del presidente Donald Trump, Paul Manafort, un caso que forma parte de la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia rusa en los comicios estadounidenses.

    "Se ordena además que la sentencia de este caso se dicte el miércoles 13 de marzo de 2019", dice un documento judicial emitido por el tribunal.

    Manafort recibirá sentencia en el marco de la investigación que conduce el consejero especial Mueller sobre la presunta interferencia de Moscú en los comicios de 2016 y la supuesta colusión entre Rusia y la campaña electoral de Trump.

    La jueza Amy Berman Jackson ordenó asimismo a Mueller y a la defensa de Manafort que presenten sus observaciones a la transcripción de la audiencia a puertas cerradas celebrada el 4 de febrero y fijó la fecha de una nueva audiencia reservada para el 13 de febrero.

    Manafort acordó en septiembre una declaración de culpabilidad con Mueller luego de que un jurado lo hallara culpable de ocho cargos de evasión fiscal y fraude bancario.

    Sin embargo, en enero Mueller entregó un documento de 31 páginas, redactado por el agente del FBI Jeffrey Weiland, introduciendo evidencias de algunas declaraciones falsas realizadas por Manafort en el marco de su acuerdo con la fiscalía.

    Entre las supuestas mentiras de Manafort estarían su negativa a haber sostenido contactos con miembros del Gobierno de Trump, la naturaleza de un pago de 125.000 dólares a una empresa que trabajaba para él y sus contactos con su exsocio y traductor Konstantin Kilimnik.

    Más aquí: Grillos en celo y otras 'armas' de Rusia: patéticas fake news de Occidente

    Rusia ha negado en reiteradas ocasiones haber interferido en las elecciones de EEUU y ha asegurado que esas acusaciones fueron fabricadas para justificar la derrota de una candidata presidencial y para distraer la atención pública de verdaderos casos de corrupción y fraude electoral.

    El presidente Trump sostuvo en muchas ocasiones que la investigación de Mueller tiene motivaciones políticas y que no ha obtenido evidencias en dos años.

    Etiquetas:
    fecha, sentencia, Paul Manafort, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik