- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte de EEUU fija para 13 de marzo fecha de sentencia contra Paul Manafort

© REUTERS / Brendan McDermidPaul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump
Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una corte federal de Washington fijó para el 13 de marzo la fecha de la sentencia contra el exjefe de campaña electoral del presidente Donald Trump, Paul Manafort, un caso que forma parte de la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia rusa en los comicios estadounidenses.

"Se ordena además que la sentencia de este caso se dicte el miércoles 13 de marzo de 2019", dice un documento judicial emitido por el tribunal.

Manafort recibirá sentencia en el marco de la investigación que conduce el consejero especial Mueller sobre la presunta interferencia de Moscú en los comicios de 2016 y la supuesta colusión entre Rusia y la campaña electoral de Trump.

La jueza Amy Berman Jackson ordenó asimismo a Mueller y a la defensa de Manafort que presenten sus observaciones a la transcripción de la audiencia a puertas cerradas celebrada el 4 de febrero y fijó la fecha de una nueva audiencia reservada para el 13 de febrero.

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
Madrid: ¿decisiva para la victoria de Trump en 2016?
Manafort acordó en septiembre una declaración de culpabilidad con Mueller luego de que un jurado lo hallara culpable de ocho cargos de evasión fiscal y fraude bancario.

Sin embargo, en enero Mueller entregó un documento de 31 páginas, redactado por el agente del FBI Jeffrey Weiland, introduciendo evidencias de algunas declaraciones falsas realizadas por Manafort en el marco de su acuerdo con la fiscalía.

Entre las supuestas mentiras de Manafort estarían su negativa a haber sostenido contactos con miembros del Gobierno de Trump, la naturaleza de un pago de 125.000 dólares a una empresa que trabajaba para él y sus contactos con su exsocio y traductor Konstantin Kilimnik.

Más aquí: Grillos en celo y otras 'armas' de Rusia: patéticas fake news de Occidente

Rusia ha negado en reiteradas ocasiones haber interferido en las elecciones de EEUU y ha asegurado que esas acusaciones fueron fabricadas para justificar la derrota de una candidata presidencial y para distraer la atención pública de verdaderos casos de corrupción y fraude electoral.

El presidente Trump sostuvo en muchas ocasiones que la investigación de Mueller tiene motivaciones políticas y que no ha obtenido evidencias en dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала