Widgets Magazine
19:20 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Chrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá

    Activistas interrumpen lectura de declaración final de la reunión del Grupo de Lima

    © AP Photo / Marco Ugarte
    América del Norte
    URL corto
    8393
    Síguenos en

    OTTAWA (Sputnik) — Un grupo de activistas interrumpió la conferencia de prensa de la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, cuando anunciaba los resultados de la reunión del Grupo de Lima que se realizó el 4 de febrero en la capital canadiense.

    Al grito de "saquen las manos de Venezuela" y con una bandera con varias leyendas, varias personas interrumpieron la lectura de Freeland, quien dio una conferencia de prensa junto a su par de Perú, Néstor Popolizio, sobre los resultados de la décima reunión del Grupo de Lima.

    Dos mujeres que sostenían el lienzo negro con mensajes fueron retiradas de la sala por personal de seguridad y una de ellas comenzó a lanzar papeles que parecían billetes.

    Una de ellas pertenece a la coalición Hands Off Venezuela (Quiten las manos de Venezuela), grupo que participó el 4 de febrero en una manifestación de repudio al encuentro en Canadá.

    El Grupo de Lima se reunió el 4 de febrero en la capital canadiense para reafirmar su apoyo al autoproclamado presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y avanzar en su estrategia para que el jefe de Estado Nicolás Maduro convoque a elecciones.

    Más aquí: Colombia insiste a la comunidad internacional que apoye a Guaidó en reunión del Grupo de Lima

    Etiquetas:
    activista, interrupción, Grupo de Lima, Chrystia Freeland, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik