Widgets Magazine
En directo
    Carlos Vecchio, representante en EEUU del Gobierno interino de Juan Guaidó

    Oposición venezolana organiza conferencia humanitaria internacional en EEUU

    © REUTERS / Jim Young
    América del Norte
    URL corto
    0 06

    WASHINGTON (Sputnik) — La oposición venezolana organizará el 14 de febrero en Washington una conferencia internacional para reunir ayuda humanitaria de emergencia, dijo en un comunicado Carlos Vecchio, enviado a EEUU del presidente del parlamento, Juan Guaidó.

    "El Gobierno interino de Venezuela organizará el 14 de febrero una conferencia internacional para solicitar asistencia humanitaria de emergencia en Venezuela", dice el comunicado para añadir que "participarán gobiernos, el sector privado y representantes de la sociedad civil".

    La reunión se celebrará en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, la encabezará junto con Vecchio, según el texto.

    "La conferencia se enfocará en la evaluación del Gobierno interino sobre los requerimientos humanitarios de emergencia para responder al hambre generalizada y a las necesidades médicas dentro de Venezuela, la mayor crisis humanitaria del hemisferio en la historia moderna", agrega la gacetilla de prensa.

    El texto agrega que la administración del autoproclamado presidente encargado "solicitará ayuda de gobiernos, de la comunidad venezolana en la diáspora, de organizaciones no gubernamentales y del sector privado para hacer frente a esas necesidades urgentes e inmediatas".

    Las tensiones en Venezuela escalaron el 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

    Previamente, el parlamento había desconocido el segundo mandato de Maduro, que comenzó el día 10, por considerar que fue resultado de unas elecciones "fraudulentas".

    De inmediato EEUU reconoció a Guaidó, medida seguida por más de 20 países de América y de Europa.

    Más aquí: Las dudosas credenciales de los Gobiernos latinoamericanos que apoyan a Guaidó

    Rusia, China y Turquía expresaron su apoyo a Maduro como presidente constitucional.

    México y Uruguay, por su parte, se declararon neutrales y convocaron a una conferencia internacional que se llevará a cabo este jueves en Montevideo para buscar, junto a la Unión Europea, una solución que incluya la celebración de elecciones.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, conferencia, organización, Carlos Vecchio, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik