América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU destaca interés común con El Salvador en combatir el crimen al felicitar a Bukele

© Sputnik / Stanislav Saveliev / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU, a través de un comunicado del Departamento de Estado, felicitó a Nayib Bukele, quien fue elegido como presidente de El Salvador, país con el que dice tener interés común en reducir la migración ilegal y el combate a la delincuencia transnacional.

"EEUU y El Salvador comparten una asociación sólida basada en nuestros esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad y nuestro compromiso mutuo con el Estado de derecho y el desarrollo económico inclusivo; es de nuestro interés común reducir la inmigración ilegal y combatir la delincuencia transnacional fomentando el crecimiento económico, el buen Gobierno y la seguridad", indica el texto del Departamento de Estado.

Seguidores del candidato presidencial salvadoreño Nayib Bukele - Sputnik Mundo
América Latina
Gobiernos latinoamericanos felicitan al presidente salvadoreño electo Bukele
EEUU añade que espera trabajar con el presidente electo Bukele para "ampliar las oportunidades económicas, fortalecer las instituciones democráticas y redoblar los esfuerzos para hacer que El Salvador sea más seguro y más próspero para todos los salvadoreños".

Los últimos datos del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador otorgan 1.388.009 de votos para el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (derecha) de Bukele, es decir el 53%, seguido por la coalición Alianza Republicana Nacionalista (derecha) con 831.726 votos (31,7%).

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (izquierda) obtuvo 377.404 votos, es decir un 14. 418%.

Más aquí: El Salvador apuesta por Bukele para romper polarización política

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала