11:52 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de EEUU

    EEUU destaca interés común con El Salvador en combatir el crimen al felicitar a Bukele

    © Sputnik / Stanislav Saveliev
    América del Norte
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU, a través de un comunicado del Departamento de Estado, felicitó a Nayib Bukele, quien fue elegido como presidente de El Salvador, país con el que dice tener interés común en reducir la migración ilegal y el combate a la delincuencia transnacional.

    "EEUU y El Salvador comparten una asociación sólida basada en nuestros esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad y nuestro compromiso mutuo con el Estado de derecho y el desarrollo económico inclusivo; es de nuestro interés común reducir la inmigración ilegal y combatir la delincuencia transnacional fomentando el crecimiento económico, el buen Gobierno y la seguridad", indica el texto del Departamento de Estado.

    EEUU añade que espera trabajar con el presidente electo Bukele para "ampliar las oportunidades económicas, fortalecer las instituciones democráticas y redoblar los esfuerzos para hacer que El Salvador sea más seguro y más próspero para todos los salvadoreños".

    Los últimos datos del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador otorgan 1.388.009 de votos para el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (derecha) de Bukele, es decir el 53%, seguido por la coalición Alianza Republicana Nacionalista (derecha) con 831.726 votos (31,7%).

    El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (izquierda) obtuvo 377.404 votos, es decir un 14. 418%.

    Más aquí: El Salvador apuesta por Bukele para romper polarización política

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, victoria, felicitaciones, Nayib Bukele, El Salvador, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik