14:06 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU

    Pelosi afirma que demócratas de EEUU no votarán ley con fondos para muro fronterizo

    © REUTERS / Leah Millis
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, dijo a reporteros que los demócratas no apoyarán ninguna legislación de los republicanos sobre seguridad fronteriza que incluya fondos para construir un muro en la frontera sur con México.

    "No habrá dinero para el muro en la legislación. Sin embargo, si tienen algunas sugerencias sobre ciertas áreas: tecnología, infraestructura, como dije sobre los puertos de entrada, es posible que necesitemos más puertos de entrada. Eso es parte de la negociación", dijo Pelosi.

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © REUTERS / Kevin Lamarque
    La legisladora explicó que los congresistas demócratas en el Comité de Seguridad Nacional de la Conferencia de las Cámaras del y Representantes solicitaron una manera rentable de proteger la frontera de EEUU.

    Añadió que los legisladores propusieron agregar 1.000 oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), invertir en nuevas tecnologías de imágenes, financiar reparaciones críticas en los puertos de entrada terrestres y proporcionar equipos nuevos en las instalaciones de procesamiento de correo para interceptar fentanilo y otros opioides enviados a través de correo internacional.

    Te puede interesar: El 'shutdown' en EEUU podría llegar a costar más que el muro fronterizo

    Los legisladores demócratas también instaron a una expansión de las operaciones aéreas y marítimas de la CBP a lo largo de la frontera sur y las aguas estadounidenses, dijo Pelosi.

    Agregó que los legisladores deben tener un informe firmado el 1 de febrero, lo que le dará al Congreso un poco más de una semana para llevar la legislación a las cámaras y enviarla a Trump para que la firme.

    También el presidente Donald Trump dijo a los reporteros que no habría acuerdo con los demócratas en el Congreso si no aprueban la financiación de un muro fronterizo.

    Después de un cierre parcial que duró más de un mes, los legisladores reabrieron temporalmente al Gobierno federal por un período de tres semanas para que el Comité bipartidista de las cámaras negocie un acuerdo sobre la seguridad de la frontera que incluya financiamiento para un muro. 

    Etiquetas:
    Muro México, Nancy Pelosi, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik