- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promete retirar tropas de Afganistán si se logra la paz con los talibanes

© AFP 2023 / Noorullah ShirzadaTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que retirará las tropas estadounidenses de Afganistán si se logra alcanzar un acuerdo de paz con los talibanes.

"Vamos a estar cerca de 19 años de estar en Afganistán y, por primera vez, están hablando de asentarse, hablan de llegar a un acuerdo, y llevaremos a nuestra gente a casa si eso sucede", afirmó Trump.

Un miembro de la fuerza de seguridad afgana vigila el lugar de un ataque en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
"Tras 17 años de lucha contra EEUU y el Gobierno afgano, los talibanes son más fuertes que nunca"
Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU y no con el Gobierno en Kabul al que califican de "títere".

EEUU mantiene 14.000 soldados en Afganistán, un país al que invadió en 2001 tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de ese año.

Te puede interesar: Descubre cómo EEUU podría sacar mejor provecho del dinero gastado en la guerra afgana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала