- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU asegura no desarrollar nuevas armas nucleares

© Sputnik / Yuryi Abramochkin / Acceder al contenido multimediaMisil balístico intercontinental en un silo
Misil balístico intercontinental en un silo - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Estados Unidos no desarrolla nuevas armas nucleares ni persigue nuevos objetivos en este ámbito, declaró la secretaria de Estado adjunta Andrea Thompson.

"Estados Unidos debe disponer de fuerzas nucleares modernas, flexibles y estables que estén seguras, lo que no quiere decir que EEUU esté creando nuevas armas nucleares o persiga nuevos objetivos nucleares en el mundo. No, no lo hacemos", dijo Thompson en la reunión de las cinco potencias nucleares en Pekín.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El riesgo nuclear que se cierne sobre el mundo: "Estamos a las puertas de la locura"
La diplomática subrayó que los países nucleares y no nucleares deberían cooperar para que el régimen de la no proliferación se mantenga durante décadas.

"Seguimos firmemente comprometidos con nuestras obligaciones en virtud del régimen de la no proliferación, todos debemos trabajar juntos", apostilló.

Thompson afirmó también que EEUU redujo su potencial nuclear en un 88% desde que terminó la guerra fría, mientras que "algunos países lo aumentaron".

"Algunos países violan sus obligaciones sobre control de armas y desarrollan sistemas de armas nuevos y desestabilizadores", expresó.

Tema relacionado: Rusia: la salida de EEUU del Tratado INF pone en riesgo Acuerdo de No Proliferación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала