En directo
    El sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU

    Segundo cierre y guerra comercial con China amenazan economía de EEUU

    © AP Photo/ Andrew Harnik
    América del Norte
    URL corto
    4372

    WASHINGTON (Sputnik) — Un segundo cierre del Gobierno de EEUU (suspensión de fondos para agencias federales) o la guerra comercial con China podrían afectar a la economía doméstica al socavar la confianza empresarial, dijo a la prensa el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

    "Si hubiera un efecto permanente o duradero, digamos, sería por un cierre más largo o quizás un segundo cierre, y eso significaría una pérdida de confianza en nuestra capacidad para hacer política en Estados Unidos", dijo Powell.

    Bajo un acuerdo para reabrir temporalmente al Gobierno, el Congreso tiene hasta el 8 de febrero para resolver la disputa sobre un muro propuesto en la frontera de EEUU con México, que causó el cierre de más de un mes.

    El presidente Donald Trump exige 5.700 millones de dólares para el muro y los demócratas del Congreso se niegan a financiarlo.

    Powell también dijo que la política comercial de EEUU es un motivo de preocupación para la Reserva Federal, aunque el nivel actual de aranceles no es suficiente tanto en EEUU como en China para tener efectos importantes en el PIB de cualquiera de las naciones.

    "La preocupación es por un ida y vuelta más prolongado de las negociaciones que podrían resultar en la pérdida de la confianza empresarial. La incertidumbre no es la amiga de los negocios", dijo Powell.

    El funcionario habló en una conferencia de prensa luego de que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal votó por unanimidad mantener la tasa de interés de fondos federales sin cambios en un rango de 2,25 y 2,5%.

    Más aquí: El Congreso de EEUU aprueba el proyecto de Trump para poner fin al cierre de Gobierno

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cierre de Gobierno, guerra comercial, EEUU