Widgets Magazine
En directo
    John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU

    John Bolton afirma que tuvo una reunión 'productiva' con refinería venezolana

    © AP Photo / Alex Brandon
    América del Norte
    URL corto
    1110

    WASHINGTON (Sputnik) — El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que mantuvo conversaciones "productivas" con ejecutivos de Citgo, refinería con sede en EEUU y propiedad de PDVSA de Venezuela.

    "Tuve una reunión muy productiva esta tarde con miembros del equipo ejecutivo de Citgo. Estados Unidos continúa trabajando para asegurarse de que los beneficios económicos de los recursos de Venezuela no sean robados", dijo Bolton a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​EEUU impuso el 28 de enero un nuevo paquete de sanciones unilaterales contra Venezuela, mediante las que congeló activos de la petrolera estatal PDVSA por 7.000 millones de dólares.

    Venezuela atraviesa por una crisis política que se agravó cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su segundo mandato consecutivo el 10 de enero, desconocido por varios países de la región.

    Además, el líder de la oposición, Juan Guaidó, se autodeclaró como presidente "encargado" del país, logrando el apoyo de EEUU y otros países.

    El hecho le valió duras críticas por parte de Maduro, respaldado por Rusia y China, entre otros, que acusó a EEUU de orquestar un golpe de Estado tras lo cual rompió relaciones diplomáticas con Washington.

    Etiquetas:
    John Bolton, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik