- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

John Bolton afirma que tuvo una reunión 'productiva' con refinería venezolana

© AP Photo / Alex BrandonJohn Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU
John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que mantuvo conversaciones "productivas" con ejecutivos de Citgo, refinería con sede en EEUU y propiedad de PDVSA de Venezuela.

"Tuve una reunión muy productiva esta tarde con miembros del equipo ejecutivo de Citgo. Estados Unidos continúa trabajando para asegurarse de que los beneficios económicos de los recursos de Venezuela no sean robados", dijo Bolton a través de su cuenta de la red social Twitter.

​EEUU impuso el 28 de enero un nuevo paquete de sanciones unilaterales contra Venezuela, mediante las que congeló activos de la petrolera estatal PDVSA por 7.000 millones de dólares.

El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Economía
EEUU sanciona a una empresa nicaragüense asociada con PDVSA
Venezuela atraviesa por una crisis política que se agravó cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su segundo mandato consecutivo el 10 de enero, desconocido por varios países de la región.

Además, el líder de la oposición, Juan Guaidó, se autodeclaró como presidente "encargado" del país, logrando el apoyo de EEUU y otros países.

El hecho le valió duras críticas por parte de Maduro, respaldado por Rusia y China, entre otros, que acusó a EEUU de orquestar un golpe de Estado tras lo cual rompió relaciones diplomáticas con Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала