- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá reduce a la mitad su personal diplomático en Cuba por preocupaciones de salud

© Sputnik / Oleg VyasmitinovLa Habana, la capital de Cuba
La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno canadiense dijo en un comunicado que redujo a la mitad su personal diplomático en La Habana después de que otra persona se enfermó desde el último caso confirmado en noviembre.

"Además de las medidas de seguridad revisadas ya iniciadas por el Gobierno canadiense, hemos decidido reducir en hasta la mitad la cantidad de personal canadiense enviado a La Habana", según el comunicado.

Embajada de Estados Unidos en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Funcionarios de EEUU y Cuba hablan de problemas de salud de diplomáticos estadounidenses
El texto explica que el caso reciente de su empleado enfermo eleva a 14 el número total de trabajadores, cónyuges y dependientes canadienses afectados.

El Gobierno canadiense continúa investigando las posibles causas de los síntomas de salud inusuales que estas personas han experimentado, sin embargo, hasta ahora no se ha identificado ninguna, señala el comunicado.

Los empleados de la embajada canadiense no son los únicos que han mostrado síntomas extraños.

Más: EEUU limita a un año estancia de funcionarios diplomáticos en Cuba

En 2017, las autoridades estadounidenses dijeron que algunos de los diplomáticos que trabajaban en su embajada en Cuba se habían visto afectados por un misterioso dispositivo de audio y sufrían síntomas similares a los que mostró el personal de la representación diplomática canadiense. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала