07:55 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    La Habana, la capital de Cuba

    Canadá reduce a la mitad su personal diplomático en Cuba por preocupaciones de salud

    © Sputnik / Oleg Vyasmitinov
    América del Norte
    URL corto
    201

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno canadiense dijo en un comunicado que redujo a la mitad su personal diplomático en La Habana después de que otra persona se enfermó desde el último caso confirmado en noviembre.

    "Además de las medidas de seguridad revisadas ya iniciadas por el Gobierno canadiense, hemos decidido reducir en hasta la mitad la cantidad de personal canadiense enviado a La Habana", según el comunicado.

    El texto explica que el caso reciente de su empleado enfermo eleva a 14 el número total de trabajadores, cónyuges y dependientes canadienses afectados.

    El Gobierno canadiense continúa investigando las posibles causas de los síntomas de salud inusuales que estas personas han experimentado, sin embargo, hasta ahora no se ha identificado ninguna, señala el comunicado.

    Los empleados de la embajada canadiense no son los únicos que han mostrado síntomas extraños.

    Más: EEUU limita a un año estancia de funcionarios diplomáticos en Cuba

    En 2017, las autoridades estadounidenses dijeron que algunos de los diplomáticos que trabajaban en su embajada en Cuba se habían visto afectados por un misterioso dispositivo de audio y sufrían síntomas similares a los que mostró el personal de la representación diplomática canadiense. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    misión diplomática, Cuba, Canadá