América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que Bolton prohibió a Trump dialogar con él

© REUTERS / Mike SegarJohn Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en entrevista con Sputnik que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, prohibió al mandatario estadounidense, Donald Trump, dialogar con él.

"A pesar de nuestras diferencias políticas, culturales, ideológicas, a pesar de la idiosincrasia tan diferente entre Donald Trump y Nicolás Maduro, en una oportunidad pareciera abrirse las puertas para eso, pero John Bolton le prohibió a Donald Trump iniciar un diálogo con el presidente Maduro, se lo prohibió él, tengo toda la información", declaró el mandatario venezolano.

Maduro aseguró que en estos años ha "hecho todo el intento a nivel privado de mandar mensajes que han llegado a Donald Trump, a nivel público, a nivel de medios de comunicación, para tener relaciones de comunicación, respeto, diálogo, con el Gobierno de EEUU".

"Yo estoy dispuesto a hablar con Donald Trump en privado, en público, en EEUU, en Venezuela, donde él quiera, con agenda abierta, todos los temas que él quiera hablar; es más, estoy seguro que si él y yo nos vemos cara a cara y hablamos, otra historia se escribirá", dijo Maduro.

Sin embargo, añadió: "Creo que no lo dejan, esperemos, seamos pacientes, en este momento lo veo muy difícil".

"5.000 militares a Colombia"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de infantil la actitud del asesor de la Casa Blanca, John Bolton, por haber dado lugar a especulaciones sobre un supuesto plan de EEUU de enviar tropas a Colombia.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca con su libreta amarilla con las palabras 5.000 soldados en Colombia - Sputnik Mundo
¿5.000 soldados a Colombia o 5.000 Oscars de Hollywood para Bolton? (vídeo)
Durante una conferencia de prensa el 28 de enero sobre nuevas sanciones contra Venezuela, Bolton fue fotografiado sosteniendo un bloc de notas amarillo que decía: "5.000 soldados a Colombia", lo que generó una amplia especulación de que altos funcionarios de seguridad de Estados Unidos están discutiendo planes para desplegar fuerzas militares en el país de América Latina, limítrofe con Venezuela.

"Lo que hizo John Bolton es algo muy infantil, es una payasada: salir con una carpeta para que lean que él, como presidente de Estados Unidos que se asume John Bolton, va a enviar tropas a Colombia", dijo Maduro en una entrevista con Sputnik.

El mandatario venezolano resaltó que "el mismo Gobierno de Colombia, a través de un comunicado oficial, a través de declaraciones oficiales del canciller y del ministro de Defensa, ha desmentido esto, así que no hay nada que comentar".

Te puede interesar: Zajárova, sobre los '5.000 soldados' de Bolton: "La injerencia en Venezuela viene desde Colombia"

Según Maduro, el motivo de esa "actitud infantil y estúpida" de Bolton fue "su desesperación y su odio a Venezuela".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала