En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

    Pompeo se reunirá con cancilleres de coalición anti ISIS en Washington

    © AP Photo / Amr Nabil
    América del Norte
    URL corto
    113

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU organizará una reunión ministerial para países que participan en la coalición que lidera esa nación en contra de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) para discutir los próximos pasos en la campaña contra el grupo terrorista, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

    "El secretario de Estado norteamericano, Michael R. Pompeo, organizará un día de reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de la Coalición Mundial para Derrotar a ISIS (Daesh) el 6 de febrero en Washington", dice el comunicado. 

    En el texto se agrega que los "ministros discutirán la próxima fase de la campaña en Irak y Siria, que se centrará en la protección contra el resurgimiento" de ISIS".

    Una coalición de más de 70 naciones liderada por EEUU lucha contra ISIS en Siria e Irak desde 2014.

    Sus operaciones en Siria, sin embargo, no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    El 19 de diciembre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la victoria sobre ISIS en Siria y señaló que la lucha contra ese grupo era la única razón de la presencia de los soldados estadounidenses en el país árabe.

    Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas estadounidenses de Siria, sin embargo, precisó que ello no significaba el fin de la coalición internacional contra Daesh.

    Más aquí: Nuevo brote de yihadismo: el ISIS desembarca a las puertas de Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, reunión, Daesh, Mike Pompeo, EEUU