En directo
    John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca con su libreta amarilla con las palabras 5.000 soldados en Colombia

    ¿5.000 soldados a Colombia o 5.000 Oscars de Hollywood para Bolton? (vídeo)

    © REUTERS / Jim Young
    América del Norte
    URL corto
    5151

    El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, fue fotografiado mientras sostenía un cuaderno de notas amarillo con las palabras "5.000 soldados a Colombia". El incidente ocurrió durante una rueda de prensa el 29 de enero.

    Rápidamente se empezó a especular acerca de que altos cargos de seguridad de EEUU estarían discutiendo planes para desplegar fuerzas militares en Colombia, país limítrofe con Venezuela.

    El ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que Bogotá desconoce por qué Bolton mencionaba a su país en la anotación.

    Posteriormente, el secretario interino de Defensa de EEUU, Patrick M. Shanahan, dijo a la prensa que no ha discutido con Bolton un plan para desplegar 5.000 soldados en Colombia en medio de la crisis en Venezuela.

    Mientras algunos creen que Bolton enseñó sus anotaciones personales accidentalmente, otros defienden que la acción fue premeditada y tenía el objetivo de enviar un mensaje a Venezuela. ¿Cuál es tu opinión?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    soldados, Carlos Holmes Trujillo, John Bolton, Colombia, EEUU