En directo
    Un avión (imagen referencial)

    EEUU eleva la advertencia de viaje a Venezuela al nivel más alto "debido a inestabilidad"

    CC0 / Unsplash
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU informó en un comunicado que elevó la advertencia de viaje a Venezuela al nivel más alto por disturbios civiles, delitos, infraestructura de salud deficiente, arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses.

    "No viaje a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses", dice el texto de prensa. 

    El 24 de este mes el Departamento de Estado ordenó la salida del país latinoamericano de los empleados del Gobierno de EEUU y los miembros de sus familias "debido a la inestabilidad política en curso".

    En Venezuela, se agrega en el comunicado, hay escasez de alimentos, electricidad, agua, medicamentos y suministros médicos en gran parte del país.

    El 15 de mayo de 2018, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU emitieron un aviso de evitar viajes no esenciales debido a una atención médica inadecuada y al deterioro de la infraestructura para la atención de salud en Venezuela.

    Te puede interesar: Arreaza afirma que el único objetivo de EEUU es quedarse con el crudo de Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inestabilidad, advertencia, riesgo, viaje, Venezuela, EEUU