- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU denuncia a Huawei por conspiración para robar secretos comerciales y violar sanciones

© REUTERS / Kacper PempelLogo de Huawei
Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU presentó dos denuncias con un total de 23 cargos contra la empresa tecnológica china Huawei, sus subsidiarias y la directora de Finanzas Meng Wanzhou por conspirar para robar secretos comerciales y por violación de sanciones, dijo el fiscal general interino Matthew Whitaker.

"Primero, anuncio que un gran jurado en Seattle (noroeste) ha presentado una acusación en la que se denuncian 10 delitos federales cometidos por dos filiales de la corporación de telecomunicaciones Huawei Technologies", dijo Whitaker a periodistas el 28 de enero.

Whitaker explicó además que en 2012 Huawei llevó a cabo un plan para robar información sobre un robot que T-Mobile usaba para probar teléfonos móviles.

El logo de la compañía china Huawei - Sputnik Mundo
China insta a EEUU a dejar de presionar a Huawei
Por su parte, el director del FBI, Christopher Wray, dijo a la prensa que EEUU no alega ninguna acción del Gobierno chino en las denuncias contra el gigante de telecomunicaciones Huawei.

"No hay ninguna conducta alegada en la acusación contra el Gobierno chino", dijo Wray el 28 de enero.

Un gran jurado en Nueva York también presentó una denuncia de 23 cargos cometidos por Huawei, su directora financiera, la filial de la compañía en Irán y una de sus subsidiarias en EEUU, dijo Whitaker.

Más aquí: Alibaba alza la voz en contra de EEUU por la 'saga de Huawei'

Cartas - Sputnik Mundo
Economía
China tiene otro as bajo la manga en el 'juego' de Occidente contra Huawei
Los cargos están relacionados con fraude bancario, infracciones de sanciones, declaraciones falsas ante el Gobierno federal de EEUU y obstrucción de la justicia.

Wanzhou, hija del fundador de Huawei, fue detenida en Vancouver (Canadá) el 1 de diciembre de 2018 a pedido de EEUU, que la acusa de violaciones a las sanciones impuestas por Washington contra Irán.

La ejecutiva está a la espera de que la justicia canadiense decida sobre su extradición a EEUU, que enviaría en breve una solicitud oficial a Canadá. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала