En directo
    América del Norte
    URL corto
    105
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU emitió licencias generales para permitir que países europeos y caribeños puedan realizar una transición ordenada en el marco de las sanciones impuestas a la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), dijo en rueda de prensa el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

    "Hemos emitido licencias generales para asegurar que ciertos países europeos y caribeños puedan hacer una transición ordenada", dijo Mnuchin.

    El funcionario añadió que "seguimos exhortando a todos nuestros socios y aliados a que se sumen a EEUU en el reconocimiento del presidente encargado (Juan) Guaidó y en medidas para bloquear el acceso (del presidente Nicolás) Maduro a los fondos de PDVSA".

    La Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU (OFAC, por sus siglas en inglés) emitió el 28 de enero sanciones contra PDVSA que incluyen la congelación de activos por 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan empresas estadounidenses cuando compren petróleo venezolano.

    De manera simultánea, la OFAC emitió una serie de licencias generales que incluyen autorizaciones para transacciones con ciertos bonos, para actividades de la filial de PDVSA en EEUU, Citgo, para el cumplimiento y finalización de contratos vigentes, para no obstaculizar actividades de la empresa sueca Nynas AB, y para permitir transacciones vinculadas a actividades oficiales del Gobierno de EEUU.

    Más aquí: Bolton: EEUU llama a militares venezolanos a apoyar una transición pacífica del poder

    Etiquetas:
    licencia, sanciones, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Steven Mnuchin, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook