En directo
    Las modelos Bella Hadid y Kendall Jenner

    Jenner, Hadid y Ratajkowski se verán en una corte por un caso de publicidad engañosa (vídeo)

    © AFP 2019 / Thibault Camus
    América del Norte
    URL corto
    160

    Kendall Jenner, Bella Hadid y otras modelos e 'influencers' de Instagram tendrán que acudir a una corte para hablar sobre la promoción del escandaloso festival Festival Fyre.

    El evento fue organizado por el estafador condenado Billy McFarland en las Bahamas en el 2017. Las celebridades, entre las que se encuentran Kendall Jenner, Bella Hadid, Hailey Bieber, Emily Ratajkowski y otras modelos reconocidas, ayudaron a montar un alboroto en torno al desafortunado festival.

    Además de publicitar el evento en sus redes sociales, se filmaron en un vídeo promocional en las aguas cristalinas del Caribe. La publicidad y las promesas de alojamiento en hoteles de lujo con comida de los mejores cocineros hicieron a miles de personas comprar boletos para el evento gastando miles de dólares. Los grupos musicales Major Lazer y Blink-182 debían actuar en el festival.

    Al llegar a la isla con muchas dificultades, los visitantes del Festival Fyre recibieron un sándwich de queso ya que la compañía de catering se había negado a suministrar los servicios. En lugar de lujosos alojamientos, había tiendas de campaña inacabadas con colchones esparcidos por todas partes.

    Como resultado, los organizadores son objeto de al menos ocho demandas judiciales, una de las cuales solicita más de 100 millones de dólares en perjuicios. En el marco de la investigación judicial, las estrellas mencionadas podrían verse obligados a revelar información sobre los pagos que recibieron.

    Una de las citaciones es para IMG Models, la agencia que representa a supermodelos como Bella Hadid, Hailey Bieber y Elsa Hosk, quienes aparecieron en el vídeo promocional para el Festival Fyre.

    Otra citación es para Kendall Jenner, quien supuestamente recibió un pago de 250.000 dólares en enero del 2017. Cuatro meses más tarde publicó en Instagram que algunos miembros del sello discográfico Kanye West's G.O.O.D Music se presentarían en el festival.

    Una citación adicional está programada para la agencia DNA Model Management, que representa a Emily Ratajkowski y recibió 299.000 dólares en marzo del 2017 de McFarland quien está en la cárcel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    festival, estafa, publicidad, modelos, Kendall Jenner, Bella Hadid, Emily Ratajkowski, EEUU