- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Congreso de EEUU aprueba el proyecto de Trump para poner fin al cierre de Gobierno

© REUTERS / Joshua RobertsNancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, y Chuck Schumer, líder de la Minoría en el Senado, después de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto para el año fiscal 2019
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, y Chuck Schumer, líder de la Minoría en el Senado, después de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto para el año fiscal 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cámara de Representantes de EEUU se unió al Senado para aprobar un proyecto de ley para poner fin al actual cierre parcial del Gobierno. Sin embargo, el documento no incluye los 5.700 millones de dólares exigidos por el presidente de EEUU, Donald Trump, para su prometido muro a lo largo de la frontera sur del país.

La Cámara de Representantes y el Senado también aprobaron una medida de gasto en Seguridad Nacional que permitiría el establecimiento de un comité especial para debatir el financiamiento de la seguridad de la frontera.

"Espero que la experiencia de los últimos 35 días nos haya enseñado que nunca debemos repetir este ejercicio de cierre del gobierno", dijo el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, mientras los legisladores votaban.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Estos son los cierres de Gobierno más largos de la historia de EEUU

La movida se produce después de que Trump anunció que se había llegado a un acuerdo que proporcionaría financiamiento hasta el 15 de febrero. "Me aseguraré de que todos los empleados reciban su pago retroactivo muy rápido o tan pronto como sea posible", dijo Trump a los periodistas fuera de la Casa Blanca. Además, amenazó con anunciar un estado de emergencia si no logra obtener un "trato justo" respecto a los fondos para su muro fronterizo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала