América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Embajada de EEUU en Caracas sugiere a sus ciudadanos que abandonen Venezuela

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los estadounidenses que actualmente residan o estén de visita en Venezuela deben considerar abandonar el país, dijo la Embajada de EEUU en Caracas en un alerta de viaje.

"Los ciudadanos de EEUU que residan o estén de viaje en Venezuela deben considerar seriamente abandonar Venezuela; los vuelos comerciales siguen disponibles", señaló la sede diplomática.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.    

Embajada de EEUU en Caracas (Venezuela) - Sputnik Mundo
EEUU retirará de Venezuela parte de su personal diplomático
El 23 de enero, el diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.

Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países de la región reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres.

También: EEUU reconoce a Guaidó: un "plan de intervención" en Venezuela

México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала