- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oficial nombrado por Trump autoriza el acceso para Kushner a datos secretos

© REUTERS / Jim BourgJared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de EEUU
Jared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pese a que dos expertos en seguridad en la Casa Blanca rechazaron la solicitud presentada por Jared Kushner, yerno y consejero del presidente estadounidense Donald Trump, para acceder a información secreta, el supervisor de esos especialistas, nombrado por Trump, anuló el rechazó y autorizó el acceso para Kushner.

Según la cadena NBC, que cita a dos fuentes anónimas familiarizadas con el caso, fue Carl Kline, director del personal de seguridad en la Oficina Ejecutiva del presidente desde mayo de 2017, quien hizo caso omiso a la recomendación de los expertos en seguridad.

Ivanka Trump y Jared Kushner - Sputnik Mundo
Amistades peligrosas: ¿por qué ocultó Jared Kushner sus vínculos con Soros y Goldman Sachs?
Las fuentes aseguraron que no se trata de un caso aislado.

Al explicar el rechazo de los especialistas, apuntaron que "la verificación de antecedentes de Kushner por parte del FBI generó preguntas sobre el negocio de su familia, sus contactos en el extranjero, sus viajes a otros países y las reuniones que mantuvo durante la campaña" presidencial de Trump de 2016, afirma el canal.

Antes el Comité de Supervisión y Reforma lanzó una investigación del proceso de autorización de seguridad en la Casa Blanca "en respuesta a graves violaciones de la seguridad nacional en los niveles más altos de la administración de Trump", según la carta del presidente de ese Comité, Elijah Cummings, enviada a la Casa Blanca y publicada el 23 de enero por NBC. 

Tema relacionado: Trump considera a su yerno como próximo jefe de Gabinete

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала