20:18 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El canal de televisión iraní Press TV confirmó la liberación de su presentadora Marzieh Hashemi, detenida en EEUU.

    "La periodista de Press TV, Marzieh Hashemi, fue liberada en EEUU tras 11 días en prisión sin ser imputada de delito alguno", publicó el medio en su cuenta de Twitter.

    El 16 de enero, Press TV informó que Hashemi, afroamericana nacida en EEUU con el nombre de Melanie Franklin, había sido detenida varios días antes a su llegada al aeropuerto de Saint Louis, en estado de Missouri, y trasladada por el FBI a un centro de detención en Washington.

    La periodista y presentadora de noticias viajó a Estados Unidos desde Irán, donde vive desde 2008, para visitar a su hermano, enfermo de cáncer.

    A Hashemi le permitieron llamar a su hija solo dos días después de su arresto, según la cadena.

    A la periodista le quitaron el hiyab por la fuerza y le impidieron cumplir con el código de vestimenta islámico. También se le denegó comida halal o vegetariana.

    Más aquí: Teherán condena la detención de presentadora de la cadena iraní en EEUU

    El Ministerio de Exteriores de Irán condenó el arresto de la periodista al calificarlo de ilegal y exigió su liberación.

    Etiquetas:
    iraní, liberación, periodistas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook