América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pompeo: Maduro no tiene la autoridad legal para romper relaciones con EEUU

© REUTERS / Joshua RobertsMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no cree que el presidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper los lazos diplomáticos de Venezuela con Washington, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado.

"EEUU no reconoce al régimen de Maduro como el Gobierno de Venezuela. En consecuencia, EEUU no considera que el expresidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con EEUU o para declarar a nuestros diplomáticos persona no grata", afirmó Pompeo.

En la tarde del 23 de enero, Maduro dijo que su Gobierno rompía relaciones con EEUU y ordenó la expulsión de sus diplomáticos luego de que la administración de Donald Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Pompeo también instó a los militares venezolanos a proteger a los ciudadanos estadounidenses y dijo que su país tomará las medidas necesarias para responsabilizar a quienes pongan en peligro la seguridad de su personal diplomático.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Guaidó pide a embajadas extranjeras mantenerse en el país y desconocer órdenes de Maduro
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, repudió que el Gobierno de EEUU dijera que sus funcionarios diplomáticos no abandonarán Venezuela porque Washington desconoce al presidente Nicolás Maduro, y advirtió que la zona de la embajada del país norteamericano podría sufrir un corte en los servicios básicos.

"Ellos dicen que no se van porque no reconocen a Nicolás; está bien (…) a lo mejor se va la luz en ese sector, no llega el gas, con tantos problemas que hay en ese país", agregó.

Más aquí: Testigos: policías arremeten contra manifestantes en este de Caracas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала