- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU votará por reapertura del Gobierno y muro fronterizo

© Foto : Pixabay / MotionStudiosSenado de EEUU
Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El líder de la mayoría en el Senado de EEUU, Mitch McConnell, coordinó una votación con el fin de habilitar el presupuesto para el muro fronterizo, lo que fue respondido por el líder de la minoría de la misma cámara con una enmienda que reabriría el Gobierno durante dos semanas.

Ambos votos serán sobre las enmiendas a un proyecto de ley de financiamiento suplementario que se emitió a través de la Cámara de Representantes, que proporcionaría 12.100 millones de dólares para abrir aproximadamente una cuarta parte del Gobierno federal que ha estado cerrado desde el 22 de diciembre, anunció la web del Senado el 22 de enero.

Federal Bureau of Investigation(FBI) - Sputnik Mundo
El FBI anuncia la suspensión de investigaciones a la causa de cierre del Gobierno de EEUU
Una o ambas medidas requerirían 60 votos para pasar a su consideración final en el Senado.

Los demócratas en ambas cámaras del Congreso están exigiendo que el Gobierno reabra, aunque solo sea temporalmente, antes de negociar cualquier financiamiento para un muro fronterizo.

Los esfuerzos para poner fin al enfrentamiento se ven complicados por la negativa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a discutir cualquier dinero para un muro, incluso si el Gobierno vuelve a abrir.

Más aquí: Lo que vincula al cierre del Gobierno de EEUU con el 11S

La iniciativa de un muro fronterizo en la frontera con México fue una polémica promesa de campaña de Trump.

Al asumir el 20 de enero de 2017, Trump continuó con la iniciativa, incluso argumentando que México pagaría la valla fronteriza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала