- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aprobada ley de EEUU para imponer nuevas sanciones a quienes hagan negocios con Siria

© REUTERS / Jonathan ErnstLa Cámara de Representantes de EEUU
La Cámara de Representantes de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó por aclamación la Ley de Protección Civil Siria de 2019 para imponer nuevas sanciones a quienes realicen negocios con los sectores energético, aeroespacial y empresarial de ese país, dijo la Comisión de Asuntos Exteriores en un comunicado.

"La Ley de Protección Civil Siria requerirá que el presidente imponga nuevas sanciones a cualquier persona que haga negocios con el Gobierno de Siria o proporcione financiamiento al mismo, incluidos los servicios de inteligencia y seguridad, o el Banco Central de Siria; que suministre aviones o partes a las aerolíneas de Siria; que esté involucrado en proyectos de construcción e ingeniería controlados por el Gobierno sirio, o apoye a la industria energética de Siria", dijo el martes la comisión.

Según el proyecto de ley, el presidente de Estados Unidos podría no aplicar las sanciones en una base de caso por caso, y las medidas podrían suspenderse "si las partes participan en negociaciones significativas y la violencia contra los civiles ha cesado", agrega el comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: las sanciones de EEUU ponen en evidenca su debilidad
La legislación no ha sido aprobada en el Senado ya que los demócratas se niegan a votar durante el cierre parcial del Gobierno (suspensión de financiamiento a agencias federales).

La Casa Blanca dijo en un comunicado en noviembre que apoya firmemente el proyecto de ley que le negaría al Gobierno sirio el acceso al sistema financiero internacional y facilitaría las restricciones de visa para los funcionarios de ese país.

Te podría interesar: EEUU "debería tener cuidado" con el cambio de régimen en Oriente Medio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала