17:41 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Logo del FBI

    El FBI anuncia la suspensión de investigaciones a la causa de cierre del Gobierno de EEUU

    © AFP 2018 / Mandel Ngan
    América del Norte
    URL corto
    210

    WASHINGTON (Sputnik) — El Buró Federal de Investigación (FBI) se ha visto forzado a dejar en suspenso las investigaciones que estaba realizando, debido al cierre parcial del Gobierno de EEUU, comprometiendo muchos casos importantes, informó la asociación de agentes del organismo en un informe.

    "El informe detalla como la falta de fondos causada por el cierre del Gobierno [suspensión de los servicios no esenciales] está perjudicando las operaciones de contra inteligencia y la lucha contra el terrorismo y contra el crimen", a la vez que está "demorando y complicando las investigaciones sobre explotación y trata de menores de edad", consignó la asociación.

    "El cierre del Gobierno federal está además reduciendo la cooperación de los informantes e impidiendo una amplia gama de otros esfuerzos", dice el texto.

    "Estamos en el medio de una investigación crucial de la OCDETF (inglés para Grupo de Tareas para el Combate al Crimen Organizado sobre Drogas), sobre el tráfico de quilos de metanfetamina y de heroína (…) nuestro grupo de tareas está imposibilitado de continuar con estas investigaciones", advierte un agente en el informe.

    El documento revela que las operaciones básicas de los agentes están comprometidas como resultado de las prohibiciones a que puedan comprar tarjetas pre pagas para sus teléfonos celulares, reservar vuelos, y utilizar vehículos oficiales del FBI, ya que no hay fondos para comprar gasolina.

    Además: El cierre del Gobierno en Estados Unidos, más caro que el muro con México

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cierre, investigación, suspensión, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Gobierno de Estados Unidos, EEUU