En directo
    Caza estadounidense F-35

    Un vídeo muestra al caza F-35 en 'modo bestia'

    CC BY-SA 2.0 / Tomás Del Coro / 12-5053 Lockheed F-35 Lightning ll AF-64
    América del Norte
    URL corto
    5721

    Un vídeo que se filtró recientemente arroja luz sobre una de las posibles configuraciones de armas del caza estadounidense F-35.

    En las imágenes, es posible ver al caza estadounidense F-35 actuando en el llamado 'modo bestia' y lanzando cinco proyectiles aire-tierra simultáneamente. En las escenas siguientes, se ve como varios objetivos son golpeados con precisión. Otro vídeo muestra un vehículo en movimiento siendo golpeado.

    En el 'modo bestia' —o modo 'tercer día de guerra'— las armas se colocan en el exterior de la aeronave, a diferencia del 'modo furtivo' —o modo 'primer día de guerra', en el que las armas deben cargarse exclusivamente dentro del avión.

    Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta la ubicación del ejercicio, se cree que el proyectil utilizado en la maniobra es la Paveway IV, una bomba británica de 230 kilogramos, guiada a láser, informó The National Interest (NI). Pese a que se hayan llevado a cabo pruebas de lanzamientos de la bomba Paveway IV desde aviones F-35 y F-35B estadounidenses, actualemente solo las Fuerzas Armadas británicas y los saudíes utilizan esta arma en sus operaciones.

    Con ello, el medio The Aviationist señala que a pesar de que la descripción del vídeo indicara que uno de los cinco proyectiles alcanzó un blanco en movimiento, las fechas de los vídeos no coinciden. 

    Aunque estas pruebas puedan servir como indicio de que el proyecto del caza de quinta generación estadounidense está comenzando a superar sus obstáculos técnicos, los críticos aún cuestionan su coste y dificultad de mantenimiento.  

    Te puede interesar: Por qué el F-35 ya puede ser considerado obsoleto

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión de caza, aeronaves, F-35, EEUU