08:23 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    Caravana de migrantes

    Trump denuncia la inacción de México para detener caravana de migrantes

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    América del Norte
    URL corto
    La caravana de migrantes centroamericanos, más cerca de EEUU (72)
    123

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, denunció que México "no hace nada" para detener la caravana de migrantes que intentan llegar al país norteamericano a través del territorio mexicano.

    "México no hace nada para detener la caravana que está formada completamente y se dirige hacia EEUU. Nosotros hemos parado las últimas dos —muchos (migrantes) están todavía en México pero no pueden atravesar nuestro muro, se necesitan muchos agentes fronterizos si no hay ningún muro. ¡No es fácil!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    ​Centenares de migrantes desde los países de América Central cruzaron con anterioridad la frontera de Guatemala y México para formar una nueva caravana que se dirige hacia EEUU.

    Los migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador se encuentran en las ciudades mexicanas de Tijuana y Mexicali para poder presentar pedidos de asilo en EEUU o intentar ingresar sin autorización.

    El Gobierno de EEUU está cerrado parcialmente (suspensión de fondos a agencias federales) desde el 22 de diciembre en medio de un enfrentamiento entre Trump y los demócratas del Congreso, que se niegan a aprobar los 5.700 millones de dólares que el presidente exige como financiamiento para construir el muro fronterizo, destinado a impedir el ingreso de migrantes indocumentados.

    Además: "Las caravanas de hondureños no son una movilidad espontánea"

    La construcción de la muralla fue una de las principales promesas de campaña de Trump. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La caravana de migrantes centroamericanos, más cerca de EEUU (72)
    Etiquetas:
    migrantes, Donald Trump, EEUU