- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demócratas de EEUU afirman que Rusia intentó hackear su Comité Nacional en noviembre de 2018

CC0 / Unsplash / Congreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Partido Demócrata de EEUU afirma en la demanda que presentó contra Rusia que Moscú intentó vulnerar los servidores de su Comité Nacional en noviembre pasado, se desprende de los documentos judiciales.

"En noviembre de 2018, decenas de direcciones de correo electrónico del Comité Nacional Demócrata se convirtieron en blancos de una campaña de 'spear phishing' (envío de correos con un enlace que conduce a páginas infectadas)", revela el texto de la demanda.

El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Demócratas en Congreso de EEUU pedirán mantener sanciones a compañías rusas
Aunque se constata que "no hay evidencias de que el ataque resultase exitoso", se afirma que "el contenido de los correos electrónicos y la hora de su envío" apuntan, según "los principales expertos de ciberseguridad", a la implicación "de los servicios de inteligencia rusos".

"De esta manera es probable que Inteligencia rusa volvió a intentar vulnerar los ordenadores del Comité Nacional Demócrata en noviembre de 2018", afirman los demócratas estadounidenses. 

En abril pasado, el Comité Nacional Demócrata de EEUU interpuso una demanda contra el Gobierno ruso, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el equipo de campaña electoral de Donald Trump, entre otros, en relación con los presuntos hackeos dirigidos supuestamente a desprestigiar a los demócratas y a promover la candidatura de Trump a la presidencia de EEUU.

Tema relacionado: Rusia necesita pruebas y no sospechas de su supuesta injerencia en EEUU

Los querellantes agregaron las acusaciones por los presuntos intentos de hackeo en noviembre de 2018, cuando se celebraron en EEUU las elecciones a mitad del mandato.

Rusia ha rechazado repetidamente las acusaciones por la presunta injerencia en los procesos electorales en EEUU u otros países, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "absolutamente gratuitas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала