Widgets Magazine
09:27 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Lanzamiento de un misil

    EEUU intenta justificar su salida del Tratado INF con el "armamento sin precedentes" de Rusia

    © Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
    América del Norte
    URL corto
    3152
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU quedó impresionado por las nuevas armas de Rusia y trata de justificar su retirada del Tratado INF sobre misiles de corto y medio alcanceapuntando al "armamento sin precedentes" de Rusia, declaró a Sputnik el primer vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales del Senado ruso, Vladímir Yabárov.

    Previamente, el presidente de EEUU, Donald Trump, presentó un informe sobre los sistemas de defensa antimisiles, donde indicó que Rusia está implementando programas de modernización de armas sin precedentes.

    "EEUU comenzó a hablar sobre la necesidad de desarrollar su complejo industrial-militar, lo esperábamos, y ahora empezó a declarar que abandona el Tratado INF y lo justifica diciendo que Rusia "desarrolla armas sin precedentes", dijo Yabárov.

    Agregó que los estadounidenses entienden que nuevas armas de Rusia representan "una amenaza real para ellos si algo ocurre".

    Al mismo tiempo, recordó que la posición de Rusia es que utilizará sus armas solo con fines de defensa.

    El senador también subrayó que EEUU impulsa a Rusia a iniciar una carrera armamentista, pero esta no va a hacerlo.

    "Logramos crear un arma adecuada capaz de dar una respuesta asimétrica", declaró Yabárov.

    A su vez, el miembro del Comité para Defensa del senado ruso, Iván Teterin, declaró a Sputnik que los planes de EEUU de desplegar 20 nuevos interceptores terrestres en Alaska contribuyen a una nueva escalada de tensión con Rusia.

    El 17 de enero, Trump anunció que la nueva estrategia de defensa antimisiles de EEUU exige el despliegue de 20 nuevos interceptores terrestresen y nuevos radares y sensores en Fort Greely, Alaska.

    Más aquí: EEUU: la eliminación del misil ruso 9M729 salvaría el Tratado INF

    El Tratado INF fue adoptado en 1987 por la entonces Unión Soviética y EEUU para prohibir los misiles balísticos y de crucero con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    El octubre pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país abandonaría el pacto con el argumento de que Moscú supuestamente violaba el acuerdo.

    El 17 de enero, el Departamento de Estado confirmó que EEUU suspendería sus compromisos con el Tratado INF el 2 de febrero, a menos que Rusia presentara pruebas acerca de su cumplimiento.

    Washington y Moscú se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar misiles que infringen el Tratado, aunque Rusia lo niega rotundamente.

    Además: EEUU suspenderá sus obligaciones en el Tratado INF si Rusia no presenta evidencia de su cumplimiento

    Etiquetas:
    justificación, salida, Tratado INF, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik