11:12 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU

    Trump pospone viaje de Pelosi a Egipto y Afganistán debido a cierre del gobierno

    © REUTERS / Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, informó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que el viaje que la congresista del Partido Demócrata tenía previsto realizar a Bruselas, Egipto y Afganistán, tendrá que suspenderse hasta que se resuelva el cierre parcial del Gobierno federal.

    "Debido al cierre del Gobierno, lamento informarle que su viaje a Bruselas, Egipto y Afganistán ha sido pospuesto. Reprogramaremos esta excursión de siete días cuando termine el cierre del Gobierno", escribió el mandatario en una misiva a Pelosi.

    El mensaje de Trump a la presidenta de la Cámara de Representantes llega un día antes de que Pelosi le informara al jefe de Estado que ella pospondría su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

    En respuesta, el presidente estadounidense informó a la congresista que no le estará permitido el uso de una aeronave del Gobierno para realizar las visitas que tenía previstas a tres países.

    "Obviamente, si quiere viajar en clase comercial, eso ciertamente es su decisión", escribió Trump.

    El mandatario añadió que sería "mejor" para Pelosi quedarse en Washington y negociar un acuerdo para reabrir el Gobierno, que lleva 27 días parcialmente cerrado.

    "En vista de los 800.000 grandes trabajadores estadounidenses que no están recibiendo su paga, estoy seguro que usted coincidirá que posponer este evento de relaciones públicas es completamente apropiado", escribió Trump.

    El presidente cerró su misiva reiterando su pedido de fondos para mejorar la situación a lo largo de la "peligrosa" frontera sur de EEUU.

    En un proyecto de resolución presentado ante el Congreso legislativo, que habilita los fondos para el Ejecutivo hasta el 8 de febrero, la administración de Trump añadió una enmienda que prevé una partida de más de 5.000 millones de dólares para construir una muralla en la frontera con México destinada a frenar el ingreso de indocumentados.

    Más aquí: El Gobierno de EEUU llama al trabajo a 50.000 funcionarios afectados por el 'shutdown'

    Ante la resistencia de legisladores demócratas de aprobar la enmienda, el mandatario ordenó el 22 de diciembre el cierre parcial del Gobierno, que implica la suspensión de servicios públicos no esenciales.

    Se trata del cierre del Gobierno más largo en la historia del país.

    Etiquetas:
    gobierno, viaje oficial, cierre, Donald Trump, Nancy Pelosi, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik