- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara Baja de EEUU aprueba una resolución contra levantamiento de sanciones a empresas rusas

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU (archivo)
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una resolución para impedir que el Departamento del Tesoro siga adelante con su plan de aliviar las penas contra las compañías rusas EN+, Rusal y Eurosibenergo.

Con 362 votos a favor y 53 en contra, el órgano aprobó el texto que rechaza la decisión de la administración de Donald Trump de levantar las sanciones a las compañías rusas que aceptaron reducir el control del empresario Oleg Deripaska. 

La medida se produce apenas unas horas después de que el Tesoro de Estados Unidos extendiera la fecha de vencimiento de algunas licencias generales relacionadas con las tres compañías rusas que han permitido a las empresas continuar haciendo negocios limitados con las firmas mientras trabajaban para reducir el control de Deripaska.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: las sanciones de EEUU ponen en evidenca su debilidad
El Tesoro extendió las licencias hasta el 28 de enero, pero no reveló los motivos de la extensión; las sanciones debían ser levantadas el 18 de enero.

El Tesoro anunció su plan para revertir las sanciones el 19 de diciembre, y dijo que lo haría porque EN+, Rusal y JSC Eurosibenergo acordaron cambios estructurales que reducirán la propiedad de Deripaska y mejorarán la transparencia.

El propio Deripaska permanecerá en la lista de sanciones de EEUU y sus activos continuarán sancionados, según el Tesoro.

El Tesoro impuso las sanciones por primera vez el 6 de abril, y la medida contra Rusal, el segundo mayor productor de aluminio del mundo, creó rápidamente agitación en los mercados mundiales de aluminio; como resultado, los aliados europeos de EEUU instaron al Departamento a revertir su decisión.

Más aquí: Rusia procurará que Irán no sufra las consecuencias negativas de las sanciones de EEUU

Aunque las tres firmas acordaron tomar medidas para reducir la participación de Deripaska a menos del 50%, los demócratas en el Congreso de EEUU han tratado de oponerse a la decisión del Tesoro.

El 16 de enero, el Senado intentó aprobar una resolución que bloqueaba la medida, pero no alcanzó el número requerido de votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала