- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump confirma a senadores republicanos que retirará las tropas de Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas tropas estadounidenses en Siria
Las tropas estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó a un grupo de senadores republicanos su apego al plan de retirada de las tropas de Siria, informó el periódico The Hill.

Según el medio de prensa, el presidente se reunió el 16 de enero con legisladores entre los cuales estaban Rand Paul, Marco Rubio y John Cornyn.

"Conversamos detalladamente sobre Siria, él contó como continúa atendiendo el tema para que ISIS* no se convierta de nuevo en un problema, pero no nos quedaremos eternamente en este teatro de acciones bélicas, pienso que es firme al respecto", señaló Paul, citado por el rotativo.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
La retirada de Siria, "una sutil iniciativa de EEUU"
Además, según The Hill, durante el encuentro también se debatió la política militar de EEUU en Afganistán.

"Él no solo se atiene a su política siria, yo realmente pienso que también habrá cambios en Afganistán", señaló el senador republicano.

Según Paul, Trump "está dispuesto a reconocer que la guerra más larga de EEUU debe llegar a su fin y debemos aprender a cantar victoria".

En diciembre, el presidente Donald Trump anunció que alrededor de 2.000 efectivos de fuerzas de tierra estadounidenses en Siria serían retirados en un mes.

La decisión hizo que el entonces Secretario de Defensa James Mattis renunciara.

No te lo pierdas: "Sus planes se derrumbaron como un castillo de naipes": EEUU y su retirada de Siria

Desde el anuncio de Trump, los asesores de la administración se apresuraron a frenar o anular la retirada advirtiendo que ISIS aún no ha sido derrotado, según reportes de prensa, a pesar de haber perdido el 99% del territorio que gobernó previamente en Siria e Irak.

*grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала