En directo
    América del Norte
    URL corto
    122
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — En su confrontación contra Rusia y China, EEUU priorizará la contención nuclear al desarrollo del sistema global de defensa antimisiles, declaró a la prensa un representante de la Casa Blanca.

    "Respecto a Rusia y China, tienen un arsenal muy amplio y moderno [de misiles], contamos con nuestra disuasión para contener a Rusia y China en este aspecto, aseveró a la prensa, especificando que se refería a la "disuasión nuclear" más que al desarrollo de un sistema de defensa antimisiles.

    El funcionario confirmó que el presidente de EEUU, Donald Trump, presentará este17 de enero el informe sobre defensa antimisiles.

    La anterior edición de este documento fue publicada por la Administración estadounidense en 2010.

    Al responder a la pregunta sobre las posibles inquietudes de Rusia y China ante las políticas de EEUU en materia de defensa antimisiles, el funcionario indicó que Trump buscará paliar estas preocupaciones mejorando las relaciones con los líderes de estos países.

    "Él espera tener buenas relaciones con los líderes de estos países, nuestras capacidades militares son defensivas, EEUU es muy transparente respecto al desarrollo de su defensa antimisiles, de qué nos debemos proteger", indicó.

    EEUU se retiró en 2002 del acuerdo sobre defensa antimisiles existente con Rusia, no solo desarrollando un sistema global de defensa antimisiles incluso cerca de las fronteras rusas, sino también componentes navales de este sistema.

    Tema relacionado: EEUU considera desplegar el sistema de defensa antimisiles en el espacio

    Rusia comenzó a desarrollar, a modo de respuesta, sistemas de armas que tornan prácticamente inútil cualquier sistema de defensa antimisiles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook