- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena en términos enérgicos el ataque terrorista de Nairobi

CC BY 2.0 / Ninara / Y1A0797 NairobiNairobi, la capital de Kenia (foto de archivo)
Nairobi, la capital de Kenia (foto de archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU condenó de forma enérgica el atentado terrorista en la capital keniana, en el que perdieron la vida 21 personas, entre ellas un ciudadano estadounidense.

"Estados Unidos condena en los términos más contundentes el ataque terrorista del 15 de enero al complejo hotelero DusitD2 en Nairobi, Kenia", declaró el 16 de enero el portavoz adjunto del ente, Robert Palladino.

El diplomático ofreció "las más sinceras condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y votos de una pronta recuperación a todos los heridos".

"Nuestros pensamientos y oraciones van, en particular, a la familia de Jason Spindler, el estadounidense muerto en el ataque", dijo.

Atentado en Nairobi, Kenia - Sputnik Mundo
Argentina condena el atentado de Kenia
Palladino reafirmó que EEUU apoya al gobierno y al pueblo de Kenia en su lucha contra extremistas violentos y en los esfuerzos para llevar al juicio a los autores del ataque.

El ataque del 15 de enero al complejo hotelero DusitD2 en Nairobi, reivindicado por el grupo islamista somalí Al Shabab, afiliado con Al Qaeda (organización terrorista prohibida en Rusia), causó 21 víctimas mortales, entre ellas varios extranjeros, y una treintena de heridos, según la policía keniana.

Más aquí: Kenia da por terminada la operación contra los atacantes de hotel en Nairobi

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала