- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de EEUU llama al trabajo a 50.000 funcionarios afectados por el 'shutdown'

© REUTERS / Mike TheilerCapitolio de EEUU
Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración de EEUU llamó a ocupar sus puestos de trabajo a unos 50.000 funcionarios públicos que se encuentran forzosamente de vacaciones no remuneradas debido al cierre parcial del Gobierno federal, informó el diario The Washington Post.

Según el medio, se trata de funcionarios responsables de pagar reembolsos de impuestos, que vigilan la seguridad de vuelos y realizan inspecciones de productos y medicamentos, y que tendrán que trabajar sin remuneración.

La gente al lado del cerrado Federal Hall National Memorial en Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
El presupuesto se estrella contra el muro: Trump suspende el trabajo del Gobierno
El 15 de enero, un tribunal estadounidense desestimó una demanda de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo de EEUU que exigía que las autoridades paguen salarios a los empleados de las instituciones federales que se vieron obligados a desempeñar sus funciones durante el shutdown.

El cierre parcial de la Administración (suspensión de fondos para organismos federales) comenzó el 22 de diciembre por las discrepancias entre el presidente y los demócratas que no pudieron alcanzar un acuerdo sobre la financiación de un muro a lo largo de la frontera con México.

Conoce más: El cierre del Gobierno en Estados Unidos, más caro que el muro con México

El denominado shutdown mantiene a 800.000 empleados públicos en licencia sin sueldo o trabajando sin paga para los servicios considerados esenciales para la seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала