En directo
    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Moscú repudia la publicación de Daily Beast sobre presunta injerencia electoral de Bútina

    © Sputnik / Maxim Blinov
    América del Norte
    URL corto
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (82)
    250

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa rechazó en términos enérgicos la publicación del portal estadounidense The Daily Beast donde se afirma que la rusa María Bútina, encarcelada en EEUU, interfirió presuntamente en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

    "Recomendamos que los periodistas poco escrupulosos de EEUU dejen de engañar a sus lectores", expresó el Ministerio de Exteriores en un comunicado al comentar las conclusiones de The Daily Beast de que Bútina supuestamente interfirió en el proceso electoral estadounidense al organizar una visita a Moscú de los representantes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EEUU un año antes de las elecciones.

    Para el ente diplomático ruso es obvio que la publicación "es un encargo de ciertos círculos políticos de EEUU".

    En su publicación The Daily Beast "hace hincapié en que la delegación de la NRA fue recibida el 9 de diciembre de 2015 por el canciller ruso Serguéi Lavrov (…), semejantes reuniones a petición de activistas, científicos o empresarios extranjeros forman parte del trabajo rutinario de la Cancillería rusa", escribe el Ministerio en su página web al señalar que la mencionada reunión se dedicó a la situación en el mundo y a las relaciones bilaterales de Rusia y EEUU, así como al tema armamentista.

    El ente ruso recuerda, además, que durante el año previo a las elecciones en EEUU el ex secretario de Estado John Kerry visitó Moscú en tres ocasiones, además de tener 18 reuniones personales y 70 conversaciones telefónicas con Lavrov.

    Temas relacionados: Rusia no piensa tolerar las persecuciones injustificadas de sus ciudadanos por EEUU

    María Bútina, graduada en relaciones internacionales en una universidad estadounidense, fue arrestada el pasado 15 de julio en Washington por supuesta conspiración para actuar como agente extranjero sin registrarse ante el Departamento de Justicia de EEUU.

    Un tribunal estadounidense aceptó a principios de diciembre la declaración de culpabilidad de Bútina, referente a los cargos de conspiración con varios individuos contra EEUU.

    Rusia sostiene que las acusaciones contra Bútina son totalmente infundadas e insiste en la inmediata excarcelación de su ciudadana. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (82)
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, The Daily Beast, María Bútina, EEUU, Rusia