- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad ruso: EEUU creó más de 200 laboratorios biológicos en varios países del mundo

CC0 / Unsplash / Un laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos abrió más de 200 laboratorios biológicos militares en varios países del mundo, incluida Ucrania, y no se descarta que allí estén desarrollando armas biológicas de nueva generación, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Preocupa sobre todo el desarrollo de la biotecnología, que podría ser catalogado como investigaciones de doble uso, y no se descarta que algunos países puedan estar desarrollando armas biológicas de nueva generación", dijo Pátrushev en una entrevista al diario Rossiyskaya Gazeta.

Miembro de la Unidad de Acompañamiento Técnico del Ejército de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Cómo EEUU prueba sus armas biológicas en los países bálticos
También recordó que Estados Unidos abrió más de 200 laboratorios biológicos a lo largo del mundo, particularmente en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Ucrania, Georgia y Afganistán.

Pátrushev opinó que la actividad de esos laboratorios tiene poco que ver con la ciencia con fines pacíficos.

"También preocupa sobremanera el hecho de que en esos laboratorios se hagan experimentos en seres humanos, y ante esta situación urge endurecer el control epidemiológico global y la supervisión de las investigaciones científicas en materia de seguridad biológica", señaló el secretario del Consejo de Seguridad ruso.

Moscú ya había expresado su preocupación por la instalación de laboratorios biomédicos del Pentágono cerca de las fronteras rusas.

En 2015 la Cancillería rusa mencionó a este respecto el llamado Centro de Investigaciones de Salud Pública Richard Lugar en las afueras de Tbilisi (Georgia), donde opera una unidad médica del Ejército estadounidense encargada de investigar infecciones altamente peligrosas.

No te lo pierdas: El programa de armas biológicas de EEUU en Georgia, al descubierto

Moscú sospecha que EEUU y Georgia intentan ocultar el carácter real de la labor de ese centro, donde podrían realizarse experimentos letales en humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала