En directo
    Militares de EEUU

    El Pentágono extiende misión militar en frontera con México hasta septiembre

    © REUTERS / Mike Blake
    América del Norte
    URL corto
    115

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU ha extendido hasta fines de septiembre su apoyo a la misión en la frontera con México, según consta en un comunicado de la entidad.

    "El Secretario de Defensa suplente, Pat Shanahan, aprobó el apoyo del Departamento de Defensa al Departamento de Seguridad de EEUU hasta el 30 de septiembre de 2019", señala el texto.

    Según el comunicado, "el Departamento de Defensa está modificando su apoyo en la frontera suroeste con medidas que van de una vigilancia más severa en los puestos de control y detección móviles hasta el emplazamiento de cables de concertina entre los puestos de control".

    El 30 de noviembre, el anterior Secretario de Defensa James Mattis aprobó la solicitud del Departamento de Seguridad Interna para extender el despliegue de tropas actualmente estacionadas a lo largo de la frontera hasta fines de enero.

    La solicitud original estaba programada para expirar el 15 de diciembre.

    El personal militar en servicio activo se desplegó en la frontera suroeste de EEUU en octubre para ayudar a la CBP ante la llegada de caravanas de migrantes de América Central, integradas por miles de personas que planeaban solicitar asilo.

    Temas relacionados: México solicita una investigación sobre uso de gas lacrimógeno contra migrantes en zona fronteriza de EEUU

    A mediados de diciembre la cantidad de militares se redujo, pero el Pentágono mantiene su apoyo evaluando las necesidades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, Departamento de Defensa de EEUU, EEUU, México