En directo
    Un tiburón tigre jóven

    Un banquete para tiburones hambrientos (vídeos)

    CC BY-SA 3.0 / Albert kok
    América del Norte
    URL corto
    0 30

    Una ballena muerta ha atraído a varios tiburones hambrientos en la costa de Hawái.

    El cadáver del enorme animal fue avistado por primera vez el 10 de enero a unos dos kilómetros de la costa de Oahu, la isla más poblada de Hawái. Al menos una decena de tiburones tigre está dando vueltas alrededor de la ballena muerta y alimentándose de ella, informó Motherboard.

    Los científicos federales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica —NOAA, por sus siglas en inglés— generalmente supervisan eventos como este. A menudo, los animales son arrastrados lejos de la costa, mar adentro. Eso se hace no solo para mantener a los tiburones alejados de los bañistas, sino también porque resulta más barato que sacar el enorme cadáver del agua.

    Tema relacionado: Seis tiburones rodean a varios buceadores y uno pasa al ataque

    Un portavoz del organismo, sin embargo, afirmó que actualmente "la situación se ve afectada por el cierre parcial del Gobierno" de EEUU.

    "El personal de la NOAA está limitado en número y en la cantidad de trabajo que puede hacer en este momento", detalló.

    Blayne Fujita, un salvavidas local, logró filmar a los tiburones atacando a la ballena ya sin vida. En las imágenes, es posible ver un barco turístico en el fondo, no muy lejos de los animales. Mientras la situación no se resuelva, NOOA insta a las personas a mantenerse alejadas del lugar donde se encuentra la ballena muerta y los tiburones.

    Te puede interesar: Un neozelandés logra salvarse del ataque de un tiburón de dos metros

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ballenas, tiburones, Hawái, EEUU