En directo
    Signo del dólar de EEUU

    El 'shutdown' en EEUU podría llegar a costar más que el muro fronterizo

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    América del Norte
    URL corto
    140

    WASHINGTON (Sputnik) — El cierre parcial del Gobierno de EEUU podría llegar a costar más a la economía estadounidense que el muro en la frontera con México, asunto que provocó el denominado 'shutdown', se desprende de un estudio de la calificadora de riesgos S&P citado por la televisión CNBC.

    "Hemos calculado que este 'shutdown' supone pérdidas de unos 1.200 millones de dólares por semana para el PIB estadounidense", cita el canal a la economista jefa de S&P en EEUU, Beth Bovino.

    Añade que las pérdidas de la economía de EEUU por el cierre parcial del Gobierno ascienden ya a unos 3.600 millones de dólares.

    De esta manera, si el 'shutdown' continúa la semana que viene, llegará a costar más de lo solicitado por el presidente Donald Trump para construir el muro en la frontera con México, calcula CNBC.

    El cierre parcial del Gobierno (suspensión de fondos para organismos federales) comenzó el 22 de diciembre y se espera que se convierta en el más largo en la historia de EEUU el 12 de enero si no se llega a un acuerdo con la oposición.

    El presidente y los demócratas no han podido alcanzar un acuerdo sobre un proyecto de ley de gastos debido a los desacuerdos sobre la financiación de un muro a lo largo de la frontera con México.

    Más aquí: El muro fronterizo, el arma "medieval" de Trump contra la migración

    Trump exige más de 5.000 millones para el proyecto, pero los demócratas, que se hicieron con la mayoría en la Cámara de Representantes tras las elecciones a mitad del mandato en noviembre de 2018, han rechazado la solicitud de financiamiento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    costos, gobierno, cierre, Donald Trump, EEUU