Widgets Magazine
En directo
    Visa para EEUU (imagen referencial)

    Trump afirma que se avecinan cambios en visas para profesionales en EEUU

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 23

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su Administración pronto introducirá cambios importantes en el proceso de solicitud de visas H1-B, que se otorgan a trabajadores extranjeros altamente calificados.

    "Los titulares de H1-B en EEUU pueden estar seguros de que pronto se producirán cambios que traerán simplicidad y certeza a su estadía, incluyendo un camino potencial hacia la ciudadanía", señaló Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El presidente agregó que su administración apunta a alentar a personas talentosas y bien calificadas a que persigan sus objetivos profesionales en ese país.

    La declaración se produce en medio de debates acalorados sobre la política de inmigración del Gobierno de Trump y los planes del presidente de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

    La disputa, que enfrenta a la Casa Blanca contra el opositor Partido Demócrata en el Congreso legislativo, ha llevado a uno de los cierres de Gobierno (suspensión de servicios públicos no esenciales) más prolongados en la historia del país.

    En abril de 2017, Trump ordenó una revisión del programa de visas H1-B para garantizar que EEUU admita a los solicitantes "más capacitados y mejor pagados".

    Etiquetas:
    visados, profesiones, migrantes, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik