- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU está listo para un muro fronterizo"

© REUTERS / Tomas BravoUn inmigrante sostiene una pancarta que dice 'No al muro'
Un inmigrante sostiene una pancarta que dice 'No al muro' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó en su discurso del martes que solo un muro a lo largo de la frontera sur del país puede solucionar el problema del 'shutdown' del Gobierno.

Radio Sputnik habló sobre la disputa alrededor del muro fronterizo con Jim Hoft, escritor, orador y fundador del sitio web 'Gateway Pundit'.

— ¿Cuán probable es que el presidente Trump declare una emergencia nacional por la crisis del muro fronterizo?

El muro fronterizo entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Gobierno EEUU considera usar fondos de desastres para muro fronterizo
— Esa es una gran pregunta. Sorprendió a muchos de nosotros con su discurso nacional […]. El presidente Trump pronunció un discurso muy razonado, muy educado y muy apropiado sobre la crisis en nuestra frontera sur, que está realmente fuera de control y todo el mundo lo sabe. Vemos los vídeos todos los días de gente irrumpiendo en la frontera y mujeres embarazadas saltando la valla para tener un bebé en EEUU. Así que está completamente fuera de control y quería ser honesto sobre la situación. Por desgracia, se ha convertido en una  ‘patata caliente' y el partido Demócrata no quiere ceder en la cuestión de la protección de este país.

— Si declara el estado de emergencia, ¿podría esto ayudarle persuadir al Congreso y conseguir los fondos necesarios para el muro?

— Creo que definitivamente le ayudaría. […] Si el presidente lo hace, se puede estar seguro de que alguna justicia liberal en algún lugar de California o Hawái bloqueará las acciones del presidente. Pero si lo hace, y lo debería poder hacer si se mira la cantidad de drogas que llegan a Estados Unidos, si se mira la cantidad de personas no deseadas que tienen antecedentes penales, que vienen a este país, está realmente fuera de control. Creo que la mayoría de los estadounidenses lo apoyarían si tomara esa decisión.

— ¿Cómo afectaría una declaración de emergencia nacional a los estadounidenses y, finalmente, a la popularidad del presidente Trump?

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump afirma que está cerca de declarar emergencia nacional para levantar muro fronterizo
— Trump basó su posición política en "construir un muro" en la frontera sur, necesita hacerlo o va a perder el apoyo de su base si fracasa en esto y si cede ante los demócratas o los medios de comunicación liberales. Así que creo que es muy importante que lo haga y creo que la mayoría de los estadounidenses lo apoyarían de nuevo. Nosotros […] tenemos muchas noticias falsas aquí en Estados Unidos. […] Tenemos a la gente que realmente apoya a Trump y, sin embargo, los medios de comunicación fingen como si Trump estuviera solo. Estoy en el centro de EEUU, en St. Louis, Missouri, justo en el centro del país, y la gente aquí apoya al presidente. Así que creo que le servirá bien al presidente si es capaz de poner en marcha este proyecto.

— ¿Qué importancia tiene la disputa por el muro fronterizo para el presidente Trump y su base de apoyo? ¿Disfruta de mucho apoyo en esto?

— Tuvimos un mitin en St. Louis el fin de semana pasado. Lo lanzamos juntos en unas 48 horas y tuvimos a varios cientos de personas presentes para apoyar al presidente y su muro. Creo que sus índices de aprobación se dispararán si es capaz de lograrlo. Es algo que hace falta en este país. Esto no es algo inmoral, como los demócratas están tratando de presentarlo. Sabemos que varios países tienen muros fronterizos y que varios países protegen a sus ciudadanos. Y creo que Estados Unidos está preparado para que eso ocurra aquí.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала