- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mnuchin: viceprimer ministro chino visitará EEUU para continuar consultas comerciales

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Es probable que el vice primer ministro de China, Liu He, llegue a Washington en enero para continuar las negociaciones comerciales, comunicó a la prensa el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.

"Ahora nuestros planes es que el vice primer ministro Liu He probablemente nos visite este mes", dijo Mnuchin.

El 9 de enero, concluyeron las conversaciones entre China y EEUU sobre las desavenencias comerciales que tuvieron lugar en Pekín desde el pasado 7 de enero, según informó a la prensa el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

Las conversaciones bilaterales comenzaron el 7 de enero y estaba previsto que durasen dos días, pero se extendieron un día más.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Economía
¿Soplan vientos de paz? El fin de la guerra comercial entre China y EEUU podría estar cerca
El 8 de enero pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que las conversaciones avanzaban exitosamente.

El diálogo fue posible luego de que durante la cumbre del G20 en Argentina los líderes de ambos países acordasen una "tregua" en la guerra comercial.

El presidente chino, Xi Jinping, prometió reducir el desequilibrio comercial y comenzar a comprar productos agropecuarios y otras mercancías de EEUU.

Por su parte, Trump acordó no elevar los aranceles a partir del 1 de enero del 10 al 25% a los productos chinos si las partes lograban llegar a un conjunto de acuerdos.

Más aquí: China y EEUU sientan las bases para solucionar conflictos comerciales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала