En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump cancela viaje a Davos por la "intransigencia" demócrata sobre seguridad fronteriza

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    Foro Económico Mundial de Davos 2019 (36)
    0 11

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump dijo que cancelaba su viaje a la cumbre económica en Davos, Suiza, porque los demócratas no están cooperando en el tema de la seguridad de la frontera.

    "Debido a la intransigencia de los demócratas en la seguridad fronteriza y la gran importancia de Seguridad para nuestra Nación, estoy cancelando respetuosamente mi muy importante viaje a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial. ¡Mis más cordiales saludos y disculpas a la WEF!", dijo Trump en un mensaje en la red social Twitter.

    Trump viajaba a Texas este 10 de enero para sumar apoyo para su demanda de fondos para construir un muro a lo largo de la frontera sur con México.

    Las conversaciones más recientes de Trump con el líder demócrata de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llegaron a un punto álgido el 9 de enero por la noche cuando el presidente abandonó una reunión con los dos legisladores.

    Partes del gobierno federal de EEUU han permanecido cerradas durante los últimos 20 días, mientras Trump y los demócratas luchan por la solicitud del presidente de 5.700 millones para construir la barrera fronteriza.

    El Foro Económico Mundial tendrá lugar en Davos, Suiza, del 21 al 22 de enero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Mundial de Davos 2019 (36)
    Etiquetas:
    cancelación, Foro Económico Mundial en Davos, Donald Trump, EEUU