En directo
    Logo de NASA

    Jefe de Roscosmos: la NASA es víctima de la lucha entre Trump y el Congreso

    CC BY-SA 2.0 / Mat Hampson / Mat Hampson Follow NASA
    América del Norte
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, declaró que su visita a EEUU se canceló debido a la lucha entre el presidente Donald Trump y el Congreso de EEUU.

    "En esta situación concreta, se trata de un fragmento de la lucha entre el Congreso y Trump, la NASA se ha convertido en una víctima de esta lucha", dijo al canal de televisión Rossiya 24.

    También señaló que quisiera ver en la NASA a un socio predecible.

    "Estamos interesados en cooperar con los estadounidenses, pero solo viendo en ellos a un socio predecible, los vuelos espaciales son comparables con una misión de reconocimiento militar, en la que uno no acepta ir con cualquiera", subrayó.

    También dijo que la parte estadounidense muestra "turbulencias muy extrañas, que dejan un gusto amargo".

    En el segundo trimestre de 2018 trascendió que EEUU propuso a Rusia construir para la estación orbital lunar Gateway un solo módulo, el de las exclusas, destinado a la salida de las tripulaciones al espacio abierto, con la demanda además de que el módulo debía fabricarse en base a normas estadounidenses y para las escafandras estadounidenses.

    Te puede interesar: Por querer 'independizarse' de Rusia, la NASA podría quedarse sin el santo y sin la limosna

    Tras la noticia de la cancelación de su visita a EEUU, Rogozin señaló que Rusia solo participaría en el proyecto en condiciones de igualdad.

    Una fuente de la rama espacial rusa comentó poco antes a Sputnik que Roscosmos podría retirarse de las conversaciones con la NASA luego de la cancelación de la visita de Rogozin a EEUU.

    El presidente de Roscosmos ya encargó desarrollar un concepto nacional de investigación de la Luna como alternativa a los proyectos lunares internacionales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cancelación, visita, Roscosmos, NASA, Dmitri Rogozin, Rusia, EEUU