- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump no declarará emergencia por muro fronterizo

© REUTERS / Jose Luis GonzalezEl muro entre EEUU y México
El muro entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU dará un discurso a la nación el 8 de enero en el que se referirá a la construcción de un muro en la frontera sur con México, pero no declarará una emergencia nacional, una medida que le daría los poderes ejecutivos para levantarlo sin necesidad de la aprobación del Congreso, informó The Washington Post.

El discurso "no será drásticamente diferente de lo que el presidente ha dicho hasta ahora, solo que es dirigido a un público más amplio y diferente", dijo al periódico una fuente sin identificar.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump viajará a la frontera de EEUU con México
Anteriormente, el vicepresidente Mike Pence dijo que Trump estaría considerando declarar emergencia nacional antes del discurso.

El mandatario realizará la cadena nacional en el decimoséptimo día del cierre parcial del Gobierno federal (suspensión de los servicios no esenciales) adoptado por Trump tras negarse a firmar una ley de gasto que no incluía los más de 5.000 millones de dólares que había pedido para financiar el muro fronterizo, cifra rechazada por el opositor Partido Demócrata.

Temas relacionados: "EEUU se ha convertido en una república bananera"

En los últimos días, los demócratas y el Gobierno han mantenido reuniones para negociar el fin del cierre federal, pero los legisladores opositores dijeron estar dispuestos a aprobar solo 2.000 millones para el financiamiento de la seguridad fronteriza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала