Widgets Magazine
05:26 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump busca poner fin a las "guerras eternas" de EEUU en el mundo

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    6200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de finalizar las operaciones militares interminables del Pentágono en el mundo.

    "Las guerras eternas, especialmente aquellas que se libran debido a las decisiones erróneas que se tomaron hace muchos años (…) serán terminadas", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

    ​El líder estadounidense prometió también finalizar "las operaciones que no reciben financiación o ayuda militar suficiente por parte de los países ricos que se benefician de las mismas".

    Estados Unidos lidera una coalición de más de 70 naciones que luchan contra ISIS (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia) en Siria e Irak desde 2014.

    Sus operaciones en Siria, sin embargo, no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Washington mantiene aproximadamente 2.000 soldados en Siria y junto con la facción armada Fuerzas Democráticas Sirias controlan zonas en el este y el noreste de Siria, ricas en recursos minerales.

    Radio: El 'gol fantasma' de Trump en Siria

    Otros 14.000 militares estadounidenses se encuentran en Afganistán, un país que vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS.

    ​Estados Unidos invadió Afganistán en octubre de 2001 con el argumento de los ataques terroristas de septiembre de ese mismo año en Nueva York y Washington.

    Etiquetas:
    guerra, conflicto, Donald Trump, Afganistán, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik