En directo
    Migrantes centroamericanos (archivo)

    México reforzará frontera sur ante posibilidad de nueva caravana migrante

    CC BY 2.0 / Peter Haden / Central American migrants find quarter in southern Mexico.
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México reforzará la frontera sur para evitar que más ciudadanos de países centroamericanos ingresen ilegalmente a su territorio, dijo la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, tras afirmar que el Ejecutivo tiene información sobre la posibilidad de una nueva caravana de migrantes.

    Según el portal de noticias Vanguardia, la funcionaria añadió que la medida busca garantizar que el ingreso a México sea ordenado y sin violencia.

    Sánchez Cordero hizo estas declaraciones en el marco de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules mexicanos, que comenzó el 7 y se extenderá hasta el 11 de enero.

    La funcionaria dijo que el Ejecutivo cuenta con información que afirma que a mediados de este mes podría llegar una nueva caravana migrante a la frontera sur del país.

    Por este motivo, el objetivo del Gobierno es fortalecer los 12 puntos de internación con los que cuenta actualmente, al tiempo que se controlarán los 379 cruces ilegales que detectaron las autoridades; esto con el objetivo de evitar el ingreso irregular al país, publicó Vanguardia.

    Sánchez Cordero explicó que quien quiera ingresar a México deberá presentar sus documentos de identidad y todos los datos que se le requieran, ya que de lo contrario estas personas serán deportadas.

    Más: "Gobierno de EEUU no podrá negar asilo a inmigrantes irregulares"

    Desde octubre pasado, varias caravanas que sumaron casi 10.000 personas llegaron a la frontera noroeste mexicana en busca de asilo en EEUU. 

    Etiquetas:
    migrantes, fronteras, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik