Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, el presidente de EEUU

    Trump califica de productiva una nueva reunión sobre el cierre de la Administración

    © Sputnik / Sergey Guneev
    América del Norte
    URL corto
    0 03

    WASHINGTON (Sputnik) — El líder estadounidense, Donald Trump, calificó de productiva una nueva ronda de conversaciones para poner fin al cierre parcial de la Administración celebrada entre el vicepresidente Mike Pence y representantes demócratas.

    "El vicepresidente Mike Pence y el grupo [de asesores] tuvieron hoy [el 6 de enero] una reunión productiva con representantes de [líder demócrata en el Senado, Chuck] Schumer y [la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy] Pelosi", expresó el presidente en su cuenta de Twitter.

    ​Durante el encuentro se debatieron "muchos detalles de la seguridad fronteriza", agregó.

    "Ahora estamos planeando una barrera de acero en lugar de de hormigón. Es a la vez más fuerte y menos molesto. Buena solución, y hecha en Estados Unidos", tuiteó Trump.

    En un proyecto de resolución presentado ante el Congreso, que habilita los fondos para el Ejecutivo hasta el 8 de febrero, la Administración de Trump añadió una enmienda que prevé una partida de más de 5.000 millones de dólares para construir una muralla en la frontera con México destinada a frenar el ingreso de indocumentados.

    Ante la resistencia de legisladores demócratas de aprobar la enmienda, el mandatario ordenó el 22 de diciembre el cierre parcial del Gobierno, que implica la suspensión de servicios públicos no esenciales y afecta a varios departamentos y agencias de la Administración estadounidense, incluidos los Departamentos de Estado, del Tesoro, de Seguridad Nacional, de Transporte y de Agricultura.

    Además: La Cámara Baja de EEUU aprueba ley de financiamiento que no incluye el muro fronterizo

    La construcción de la valla en la frontera sur fue una de las principales promesas de campaña de Trump.

    Etiquetas:
    reunión, cierre, Administración de EEUU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik